jueves, 6 de septiembre de 2007

Lo que nos quedó de la Asamblea de Ciencia Política, con Silva y Gomez: Indignación

Finalmente el decano y el coordinador, luego de haber sido convocados muchas veces se presentaron en la Asamblea permanente de la carrera de Ciencias Políticas. Pero no fueron a escuchar ni a rever sus acciones. Fueron acompañados de sus muchachos para imponer su decisiones y tapar el escándalo de sus acciones, con la renuncia de una profesora afín, que es un nuevo ardid para victimizar a los victimarios.
_______________________________________
Se corre el rumor de que renunció Mirían Maldonado a sus cátedras, por algunas de las publicaciones hechas en este blog... los correligionarios se rasgan las vestiduras, se muestran ofendidos en su dignidad palaciega. Defienden lo indefendible para tapar con el escándalo lo que realmente es escandaloso.

Este blog no publicó nada ofensivo, no publicó ningún insulto, sólo reprodujo lo que hace años grita la comunidad Universitaria, cuyo decano no escucha argumentos ni argumenta nada, defiende intereses y hace su función de engranaje de una administración obsoleta, como vástago de un partido.

El decano y el coordinador de la carrera de Ciencia Política asistieron por primera vez a una asamblea de la carrera de Ciencia Política. Silva empezó dando sus exposiciones normativas, sumamente tendenciosas. No escuchó los reclamos de la comunidad de Ciencia Política. Fue a convalidar sus acciones. A defenderlas sin argumentos, con la misma dramaturgia que caracteriza a las autoridades del Comahue.

Mientras en la Asamblea se le reclamaba que investigue al coordinador por las denuncias en su contra, no sólo evadía el pedido sino que además dialogaba compinche con éste, que no se dignó a tomar la palabra sino sólo cuando la Agrupación DEMo y otros opositores ya se había retirado de esta reunión infructuosa, quedando sus muchachos de la Franja Morada y la Franja Proyección para vitorearlo.

Hasta entonces Gómez guardó silencio, rodeado de gente de la Franja y sólo abrió la boca para señalar policialmente a un estudiante que se dignaba a opinar sin pertenecer a la carrera. Estaba asustado el coordinador, le temblaba la vos. Mientras tanto sus muchachos acompañados de un ex funcionario peronista radical camuflado, trataron de tapar el escándalo de la desafección de Unzué, con la noticia de la renuncia de esta profesora, que no es otra cosa que una estrategia para victimizar al sector que está en la mira por sus actos de corrupción.

Gómez luego de retirados su no-simpatizantes, para tapar sus actos defendió fervorosamente a la profesora que según él, no la habían dejado dar clases... ¿Quién? ¿Este blog? ¿Esa es la fortaleza de un profesor de la carrera de Ciencia Política? ¿por qué no fue a defenderse a la Asamblea con todo su bagaje de Teoría Política? ¿por qué no publicó una magistral nota de réplica que nosotros mismos hubiésemos publicado con gusto?. No. Es más fácil que vayan sus "amigos" a declamar la tragedia del pobre y ausente. ¿Por qué no estuvo presente? ¿Por qué nunca está presente? ¿Por qué siendo la Secretaría de Políticas universitarias NUNCA ESTA PRESENTE, para saber qué es lo que le importa a la Universidad (que no es lo mismo que le interesa a su "amigo" el decano) o aunque sea para cubrir las cátedras en las que fue designada?.

La Asamblea no fue una instancia deliberativa, simplemente porque las autoridades no fueron a escuchar, fue una reproducción de la infamia, algo de lo que nos estamos cansando los que quisiéramos estar discutiendo sobre el modelo de sociedad que queremos.

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia