domingo, 23 de septiembre de 2007

El alumno arrepentido.

Damián Luengo pidió disculpas a través de la ultima edición de la revista Al sur al viento, por sus opiniones publicadas en ediciones anteriores, en referencia al manejo impresentable de algunas cátedras. Este viraje de opiniones llamó profundamente la atención a la redacción de esta blog.
Transcribimos la rectificación de este estudiante del CURZA, seguido de algunas notas al pie de página:

_____________________________
Les escribo el siguiente e-mail en forma de pedido, necesito que publiquen lo siguiente:"No creo que haya nota que enmendé el accionar incorrecto que tuve al redactar una carta en la que no supe aclarar hacia quien iba dirigida y por la cual ofendí y genere un malestar innecesario en gente que respeto y admiro como lo es la Dra. Martha Ruffini, los historiadores integrantes del proyecto de investigación en el que colaboro y todos aquellos profesores de la carrera de Ciencia Política que involucre de manera desacertadas sin haber hablado previamente con ellos para hacerles saber mis pensamientos con respecto a lo que considero un manejo no adecuado dentro de las cátedras. Espero sepan disculpar y entender que errores cometemos todos, solo que algunos son más graves que otros". Damián Luengo. (Fuente: "Al sur del viento").
_____________________

Notas de la redacción:
Debemos confesar que en la Redacción del Blog nos quedamos perplejos por esta rectificación de Damián Luengo, puesto que pide disculpas por cosas que él no escribió (
ver nota original), lo cual deja terriblemente a la luz dos cosas:


1. Que se rectifica luego de que alguna profesora lo reprendió por sus escritos, por no haber “hablado previamente con ellos para hacerles saber [sus] pensamientos con respecto a lo que considera un manejo no adecuado dentro de las cátedras...”.
2. La existencia de una red de relaciones dudosas entre los
profesores que habíamos mencionado en este blog y algunos que no habíamos mencionado y que él menciona con nombre y apellido.

Damián, debes ser más discreto. No ves que los mal-pensados y siempre revoltosos marxistas intransigentes subversivos y siempre prestos a las teorías conspirativistas, podemos pensar mal si pones apellidos y confiesas un pecado que no cometiste. No debes tener miedo de tus opiniones; no fue el demonio que te susurró al oído lo que escribiste, escribiste lo que viste y nadie te puede reprender por eso. Lo vimos todos salvo el que te mandó a rectificarte.

¿Hay que pedir permiso para opinar al Comité de Pureza para la Doxa Universitaria?


Joven argentino, si tienes entre 17 y 99 años y deseas enrolarte en la Carrera de Ciencia Política, recuerda que: la “dignidad política” existe y te puedes valer de ella para no tener que rendir explicaciones al poder de turno, ni jurarle fidelidad incondicional. Todavía estamos a tiempo de crecer humanamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Damian, espero que dejen publicar este comentario: Cuando pensas como ellos (demo) sos re piola y acompañas el reclamo de democratizacion, y cuando decis algo encontra de los intereses de ellos, ahi sos de lo peor.
Que cagada que no respeten las opiniones cuando no son como ellos quieres.
Saludos

Anónimo dijo...

Si no respetásemos las opiniones, sacaríamos tu comentario, donde lejos de exponer una argumentación como lo hacemos aplicadamente en este blog, esgrimís un juicio de valor que nada tiene que ver con la política de esta página, abierta a toda la comunidad universitaria que quiera opinar.
Estimado comentarista, nos resulta muy extraño que hagas un comentario acerca de nuestro accionar imperfecto y dogmático, (el cual seguramente es así), y no puedas opinar sobre el devenir siempre turbio y decadente de quienes manejan este Centro Regional, que es realmente alarmante.
Esperemos que en el futuro puedas argumentar seriamente sobre esos asuntos y no atacar lo fácilmente atacable, como lo es una agrupación estudiantil independiente.
Por lo demás el DEMo es una agrupación, imperfecta y que comete muchos errores, así que si la frecuencia va por ahí, seguí criticándonos, que es muy fácil, por donde lo mires, y nunca vas a tener problemas ni con ningún profesor, coordinador, secretario, y mucho menos con el poder de turno.

DEMo Multimedia