domingo, 19 de agosto de 2007

La siniestra asociación Franja Morada - Gómez - Silva.


Desde que asumió José Gómez en la coordinación de Ciencia Política, esta se transformó literalmente en un comité radical, con el plan de deshacerse de excelentes profesores, para acomodar a su gente en la carrera (con el aval del decano), aliándose con la Franja Morada que literalmente ocupa todos los días la coordinación como si esa fuera su sede de reuniones. Durante las tardes también se lo ve a Gómez militando en la mesa de la Franja, cuchicheando por los pasillos a ver si su semblante cínico logra amedrentar a una comunidad universitaria que repudia fervientemente sus actuaciones.

Sin duda luego de el bochorno de las designaciones turbias, donde está involucrado Gómez y el decano, la estrategia de estos personajes fue la de hacer mala fama al desplazado profesor Unzué. Para esto necesitaban de los testimonios de estudiantes que testificaran en su contra y nada mejor para esa tarea indigna, que la participación de los "estudiantes" de la Franja Morada. Casualmente los promedios más bajos de la universidad se alinean con José Gómez en perjuicio de la calidad de la carrera de Ciencias Políticas. Uno de ellos, el estudiante crónico Matías Pastor (ver foto arriba a la derecha) defendió fervientemente al coordinador en lo actuado en las irregulares designaciones para interinos en Análisis Político.

Recordemos que al profesor de Análisis Político Martín Unzué se lo hizo venir desde Buenos Aires para un concurso, de interinos para su materia, que ya estaba decidido de antemano y se lo presionó para que lo firme con las condiciones que se le imponían bajo amenaza de desafectarlo del cargo. Cosa que finalmente hicieron y que desató un gran conflicto en la carrera de Ciencia Política.

La Franja Morada siempre se caracterizó por obedecer a Miguel Silva en perjuicio de los intereses de los estudiantes (votándolo incluso). Diego Millanta (foto arriba a la izquierda) y Emilia Mesina consejeros estudiantiles de la Franja, se destacaron durante todo el 2006 y parte del 2007 por no exponer ninguna argumentación en las sesiones del consejo y votar automáticamente según los designios del ingeniero, degradando así la participación del claustro estudiante*. Ahora se aúnan una vez más a las fuerzas de Silva y Gómez para defender la impunidad en el CURZA.

__________________________

* El claustro estudiantil en términos de peso real se quedó sólo con la presencia de un (1) consejero directivo perteneciente a la Agrupación DEMo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos mamarrachos, tanto el inefable Josep ADOLF Gomez como el inverbe Decano Miguel Silva junto al "cerebro" de la operacion "Echemos a los Viajeros", la IRRESPONSABLE Miriam Maldonado titular de la catedra de Teoria Politica Contemporanea,(que gano un concurso similar al auspiciado por el carcelero Gomez, en el cual el Pte. del Jurado fue el Prof, Osvaldo Alonso)y ahora flamante reemplazante del Prof Unzue (UBA)en la catedra de Problemas de Analisis Politico, pertenecen a la linea liderada por el Ing. Bautista Mendioroz dentro de la Union Civica Radical Rionegrina.
Que el partido radical use estos sujetos para hacer politica dentro de la Unviersidad da muestra claras de la pauperrima calidad de cuadros y militantes que posee dicho partido.
Lo mas asombroso de este escandaloso accionar es la impunidad con que lo llevan a cabo ante la pasividad de la mayor parte del estudiantado que incluye a agrupaciones como el ALBA-MILES que parece queno estan a la altura de la circunstancia y solo se remiten a hacer actividades financiadas por PDVSA.
¿como una persona como la afrentosa Miriam Maldonado, que no puede dar una clase teorica ya que su inexpresabilidad se lo impide, puede ser reemplazante de un Profesional formado en la UBA?
Los que padecimos los torutosos cursados dictados por la adefesia Lic. Miriam Maldonado sabemos que no solo puede dictar un teorico de 3 horas sino que ademas son muy pocas las veces que dicta sus 15 minutos de Catedra. Los motivos de la brevedad de los cursados siempre son los mismos "Le llora el nene", "El cargo de funcionaria de Politicas Universitaria no le permite dar los contenidos como se deberia!". excusas pueriles si las hay!!
Admirable es la lucha que llevan a cabo los estudiantes como los de la agrupacion DEMO y otros estudiantes independientes (por suerte todavia tenemos gente que piensa)para no permitir que lo mas bajo e la politica triunfe en un ambito como lo es una Universidad Argentina.

DEMo Multimedia