viernes, 13 de julio de 2007

Estrategia de un sector del radicalismo para acomodar su gente en el CURZA.

(Mirian Maldonado, Miguel Silva, Bautista Mendioroz)
La última. Era sabido que al asumir José Adolfo Gómez en la coordinación de Ciencia Política del CURZA, las primeras acciones que llevaría adelante estarían orientadas a desplazar a excelentes profesores para ubicar a sus correligionarios, así como el mismo se ha ido ubicando en cátedras como Teoría Política I, sin tener las más pálida idea de la disciplina y repitiendo los programas que usa en otras materias.

Dicho y hecho. Gómez inventó un altercado con el profesor Martín Unzué[1] de la cátedra de Análisis Político para, luego de amenazarlo como corresponde a todo rufián, desplazarlo de la misma y ubicar a en su lugar a Miriam Maldonado. Acción con la cual el decano Miguel Silva no sólo estuvo de acuerdo, sino que además defendió hasta sus últimas consecuencias y a pesar de la gran oposición de la Comunidad del CURZA, perpleja ante el desplazamiento de este profesor que tanta excelencia aportó a la carrera y de los actos de corrupción por parte del coordinador en la designación de docentes interinos. (Ver el increíble relato de lo sucedido, denunciado por el profesor Martín Unzué).

¿Por qué razón Miguel Silva defiende la turbia designación de Miriam Maldonado en la cátedra de Análisis Político? ¿Por qué las autoridades del CURZA siguen sosteniendo a una profesora que no asiste nunca a las horas que le corresponden y que ha demostrado un nivel mediocre y una falta total de compromiso y responsabilidad con la calidad de la carrera? ¿Por qué este tipo de profesores resultan intocables en su impunidad…? Con sólo mirar la foto arriba expuesta el panorama se aclara, Maldonado, Silva y el vice gobernador electo.
La universidad convertida una vez más en un dispositivo de perpetua acomodación de mediocres amigos.

Por estas razones el Centro de Estudiantes del CURZA reclama al decano:
  • Explicaciones (no normativas) respecto a la decisión que está tomando y sus consideraciones personales respecto a las consecuencias que estas traerán a la calidad académica de la carrera y sobre el proyecto de investigación que este profesor, de amplia experiencia en la temática, estaba impulsando.
  • Revea la decisión de desafectar al profesor Martín Unzué.
  • Convoque a una reunión de la Carrera de Ciencia Política (como lo indica la resolución Nº 088) a fin de que el profesor auxiliar José Gómez, brinde explicaciones sobre sus actuaciones en la coordinación y se analice seriamente la pertinencia de su continuidad en la misma. (Ver carta completa).
__________________________
[1] Martín Unzué es licenciado en ciencia política, licenciado en economía, profesor adjunto regular de "Teoría del Estado" en la Facultad de Derecho de la UBA, e investigador en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales. Actualmente realiza su doctorado en la facultad de Derecho de la UBA y es becario de doctorado en el marco del proyecto UBACyT S090.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Ayer cuando me fui a inscribir en la mesa de Análisis Político quedé admirado de como estaba conformada la mesa: Miriam Maldonado, José Goméz, Daniel Ayala...
Es increíble como modificaron a su gusto, de un momento a otro, una cátedra tan buena como como lo era esta...
Maldonado ya demostró ser una inepta a la hora de afrontar una cátedra.

Direcciones Mutuales dijo...

16/07/07
los del DEMO siempre queriendo turbar las cosas.......y no aportando nada como siempre

Agrupación DEMo dijo...

Gracias Paula Lui (Direcciones Mutuales)por tu aporte.
Una cosa es turbar las cosas y otra sacar a la luz lo turbio. Hay muy pocos que hacen eso, y eso es un gran aporte. Es lógico que se pretenda naturalizar lo turbio y hacer que los que buscamos hacerlo patente quedemos como los revoltosos intransigentes.
Nos llama profundamente la atención que te sumes a la actitud del decano, cerrado a escuchar los reclamos de la comunidad universitaria. Un consejero directivo debería tomar una postura más crítica.
De cualquier manera respetamos tu opinión y las vamos a hacer escuchar en nuestro foro.
Muchas gracias nuevamente.

Direcciones Mutuales dijo...

Agrupacion DEMO:
Me interesaria me tengan al tanto de sus opiniones para tener su vision respecto de este y otros temas de los cuales uds. tengan una postura definida.
Igualmente de las respuesta que recibi de su e-mail sobre mi opinion -que se remitio por error - de ninguna manera quise agraviar con el comentario fuera de lugar por cierto, ni tampoco corresponden los términos teniendo en cuenta los conceptos por uds especificados en el documento.
Me disculpo nuevamente, la libertad de expresion ha de primar ante todo, atentamente

Agrupación DEMo dijo...

Reiteramos el agradecimiento por este intercambio y gracias por tu amabilidad.

Atentamente:

DEMo

DEMo Multimedia