sábado, 7 de julio de 2007

Estrategia mediática del bloque de poder de la UNCo


(Panfleto distribuido, en torno a la visita de la "rectora" interina Teresa Vega, junto al decano Reyes, al Centro Universitario Región Zona Atlántica).

El desgobierno, como estrategia...

En la Universidad Nacional del Comahue hace más de un año no hay Consejo Superior. Hace dos meses caducaron los Consejos Directivos. Sólo gobiernan los decanos, a gusto y piacere, sin voluntad de realizar las reformas profundas que movilizan la UNCo, no simplemente para salir del conflicto, sino más aún para alcanzar una nueva universidad, capaz de dar aportes significantes a los emergentes sociales.

La estrategia mediática del bloque de poder (Teresa Vega, Miguel Silva, etc.), consiste en convocar a dialogo llevando propuestas que sabidamente no serán aceptadas. De esta forma los estudiantes quedan siempre ante los medios como los intransigentes que no quieren dialogar.

Sólo se plantea como crisis la ausencia del Consejo Superior y de todos los Consejos Directivos, porque el presupuesto se está agotando. No por una voluntad democrática, la cual, tal como quedó demostrado ante las constantes negativas a la democratización, no existe en el sector que gobierna la universidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La propuesta del grupo de decanos del bloque de poder de la UNCo es la siguiente:

1.Avanzar en la constitución del Claustro Único de Docentes y en el aumento de la representació n estudiantil, según el siguiente esquema (en los Consejos Directivos de Facultad y Centros Regionales):

-Docentes: 8 miembros (con representaciones mínimas para Profesores y Auxiliares)
-Estudiantes: 4 miembros
-No Docentes: 3 miembros
-Graduados Externos: 1 miembro

2. Elección del Rector con los mandatos surgidos en las elecciones del 3 y 4 de Mayo de 2006, y de las que surjan de las renovaciones pendientes en los Consejos Directivos y Consejo Superior.

3. Elección directa de autoridades (Rector, Decanos, Directores de Escuela y Asentamiento) y los consejeros al Consejo Superior

4.Constitució n inmediata del Consejo Superior

Esta propuesta fue enviada hoy a todos los Centros de Estudiantes y a la Federación Universitaria del Comahue, invitándolos a una reunión formal en el Rectorado de esta Universidad el día jueves 05 de julio a las 12:00 hs. a efectos de analizar la propuesta formulada.

DEMo Multimedia