miércoles, 27 de junio de 2007

A 5 años de la masacre

A 5 años de la represión en Puente Pueyrredón
y de los asesinatos de Darío y Maxi

"... Quien quiera conocer a nuestros "piqueteros", que con orgullo nos vemos reflejados en la militancia de Darío, no tiene más que conocer su corta pero inmensa vida, parecida a la de tantos otros compañeros que, en medio de la miseria y la opresión sembramos dignidad y rebeldía. En una sociedad alienada e indiferente, Darío se engrandece por su heroísmo, sencillo y extraordinario a la vez: el compromiso con el trabajo y el estudio cotidianos, la capacidad de
sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte, la indignación y la combatividad ante la represión, y la inmensurable solidaridad, la más pura, esa que se entrega hasta de la propia vida por los demás; ahí lo vimos, después de enfrentarse con la policía al inicio de la represión, socorriendo a compañeros baleados en la primera línea de fuego, alertando a sus compañeros del barrio para que se retiraran, y negándose a abandonar el cuerpo de otro piquetero caído, sabiendo que estaban matando.
Negándose a aceptar la muerte como respuesta, la de Maxi que no conocía, defendiendo la vida, con la esperanza de salvarlo, ofreciendo la suya a cambio...
Estos son los valores que expresa esta juventud piquetera que se forma en nuestros movimientos. Ahí, quién lo duda, están las reservas de capacidad y dignidad para avanzar en el profundo cambio social que, con ejemplos como el de Darío, ya estamos conquistando..." (de la declaración de la CTD Anibal Verón a la semana de los fusilamientos de Avellaneda)

Darío, Maxi y todos los compañeros caídos, presentes, ¡hasta la victoria, siempre !
Contra el terrorismo de Estado, Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
Fuente: www.lafogata.org
________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

MANGA DE INUTILES!!!! EN VEZ DE ESCRIBIR PELOTUDECES... UNA IDEA???? PONGANSE A ESTUDIAR!!! LES TENDRIA QUE DAR VERGUENZA ASISTIR A LA UNIVERSIDAD DESPUES DE ESTAR 10 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD HACIENDO NADA...NO? DEDIQUENSE A ESTUDIAR!!!!

DEMo Multimedia