martes, 24 de marzo de 2009

LOS ESTUDIANTES DEL CURZA RECUERDAN LOS 33 AÑOS DEL GOLPE MILITAR


Comunicado de prensa:


"NO OLVIDAMOS...RESISTIMOS!!


Hace 33 años nuestro país sufría el comienzo de la dictadura militar más sangrienta de su historia. Al unísono con todo el continente, los sectores de poder económico buscaban acallar todo un proceso de transformación continental e imponer un modelo económico y social excluyente.

Luego la democracia poco haría por cerrar las heridas. Las leyes de Obediencia Debida y Punto Final de Alfonsin y el Indulto de Menem pretendieron cerrar la historia y esconder el pasado.

Sin embargo, la lucha de miles en las calles y en las plazas, la presencia de las Madres de Plaza de Mayo, los HIJOS y los organismos de DDHH, lograron mantener viva la memoria.

Gracias a esa lucha hoy seguimos exigiendo justicia. Para los que aun siguen desaparecidos por la terrible dictadura, para los que sufrieron los peores vejámenes en los años de plomo, pero también para los millones a los que hoy se les niegan sus derechos elementales de trabajo, salud, educación y vivienda.

Luchamos por una Universidad Pública y Popular, que camine con el pueblo. Una Universidad más democrática y no una al servicio de las empresas como plantea la Ley de Educación Superior menemista aun vigente.

Creemos que la celebración de la memoria es también una celebración del mañana. La memoria no es voltear la cara y el corazón al pasado. La memoria apunta siempre al mañana y permite que en ese mañana no se repitan las pesadillas. La memoria no es propiedad de un gobierno, ni de un partido en el poder, ES PROPIEDAD Y RESERVA DE UN PUEBLO QUE SIGUE EXIGUIENDOLA!

No olvidamos a Julio López y volvemos a exigir su aparición con vida. No olvidamos a Carlos Fuentealba, brutalmente asesinado por el gobierno neuquino del MPN, ni de los compañeros estudiantes Sergio Avalos y Florencia Penacchi, también desaparecidos en democracia. Tampoco de Atahualpa Martínez Vinaya, asesinado cobardemente. Sin verdad ni justicia.

Hoy como ayer, los sectores más reaccionarios de nuestro país en sintonía con las empresas de la información vuelven a hablarnos de "inseguridad". Vuelven a exigir "mano dura", más policías y hasta la pena de muerte. Son los mismos que se enriquecieron cuando desaparecían a miles, los que miraban para otro lado. Los mismos que hoy denostan la lucha docente, los que piden represión.

Pero la historia no se termina, ni se cierra. Aquí seguiremos estando los que luchamos por una vida digna. En las calles, en las plazas, en las universidades, en las fabricas recuperadas, en los piquetes, en las escuelas, en las tomas, en los hospitales...


Hoy mas que nunca...NO OLVIDAMOS...RESISTIMOS!!

Juicio y Castigo a los genocidas!!

Cárcel común para los represores!!

Aparición con Vida de Jorge Julio Lopez, Sergio Avalos y Florencia Pennachi!!

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de los fusilamientos de Maxi, Dario y Carlos Fuentealba!!

Justicia por Ata!!

Maestro Pascual Mosca...PRESENTE!!

30.000 compañeros desaparecidos...PRESENTES!!

C.E.U.Z.A

Centro de Estudiantes Universitarios de la Zona Atlántica

Conducción D.E.Mo

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia