martes, 17 de marzo de 2009

En el conflicto docente, el gobierno sigue apostando a la violencia

Atacan local de ATE en Viedma


En la mañana de ayer el local sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Viedma apareció pintado con agravios e insultos hacia compañeros de la UnTER, en otro claro hecho de provocación y apuesta a la violencia de parte de la familia gobernante. Por esto, en la mañana de hoy ATE, en conjunto con el gremio docente, en donde también aparecieron pintadas, realizará una denuncia ante la justicia.


Es claro desde qué lugar viene el ataque a la organización de los trabajadores. Estamos inmersos en un conflicto, una medida de fuerzas, que lleva 23 días y el gobierno y sus discípulos siguen apelando a todo tipo de maniobras para quebrar la lucha de los docentes: la negación al diálogo, el contrapiquete de los camioneros en Chichinales, los supuestos “padres” autoconvocados de El Bolsón y ahora las pintadas contra los locales sindicales muestran distintas caras del mismo desgobierno provincial.


Estamos convencidos que la unión y la organización del conjunto de los estatales es la herramienta que generará condiciones de vida y trabajo dignas para nuestro pueblo.

Reafirmamos nuestro acompañamiento a los docentes y exigimos paritarias para todos los trabajadores estatales de la provincia, para discutir un aumento salarial que cubra la canasta familiar total y condiciones de trabajo adecuadas.


ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

(ATE)

Consejo Directivo Provincial Río Negro

Irigoyen 213 Viedma – Tel (02920) 430033

Villegas 978 Fishcug Menuco (Roca) Tel. (02941) 420980

www.aterionegro.org,.ar / aterionegro@yahoo.com.ar / ateprensarn@gmail.com

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia