lunes, 1 de noviembre de 2010

ANTE EL AVANCE DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA POBREZA


Es imposible comprender la estrategia permisiva hacia la represión por parte del gobierno nacional sin entender primero como ha sido la construcción de su hegemonía política. Esta se ha basado en un avance limitado de los juicios contra los represores de la última dictadura militar, y mínimas mejoras salariales que no han revertido el cuadro de pobreza heredado del menemismo.


Esta política de DDHH oculta la real vigencia del aparato represivo del estado y de estructuras mafiosas dentro de las fueras policías que han sido las responsables de las desapariciones de Luciano Arruga, Florencia Pennacci, Julio López y Sergio Avalos.

Para sostener el modelo económico expoliador de los recursos naturales, el gobierno nacional y los diferentes gobiernos provinciales no dudaron, ni dudan, en utilizar los distintos mecanismos de represión a través de la policía, las patotas sindicales y las fuerzas parapoliciales.

Este es el caso de nuestras provincias de Neuquén y Rio Negro, gobernadas por fieles aliados al Kichnerismo, en donde la política represiva ha sido desplegada hacia los sectores más desprotegidos y las comunidades originarias. En Bariloche fueron fusilados 3 jóvenes de los barrios altos por parte de la policía de Rio Negro. En Neuquén son permanentes los desalojos, persecuciones, hostigamiento y secuestros a miembros de la comunidad mapuche Paichil Antreao ubicada en inmediaciones de la localidad de Villa la Angostura. Además, las fuerzas especiales de la policía de Neuquén cumplen el rol de seguridad privada (en conjunto con parapoliciales) de los testaferros y terratenientes que usurpan parte del territorio de la comunidad. Así mismo en la ciudad de Viedma, un chico de 16 años fue fusilado en el barrio Lavalle por la misma policía que mató en Bariloche. Todo esto comprueba un accionar represivo de la policía al amparo del poder político y judicial.


Como correlato a toda esta política de connivencia con las mafias, fue asesinado recientemente el militante Mariano Ferreyra, lo cual evidencia toda una política que permanece y que tiene como victimas a quienes luchas por fuera de las mafias.


-BASTA DE MUERTE, REPRESIÓN Y DESAPARICIÓN
-DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO
-NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA
-NO A LA MILITARIZACIÓN
-RESTITUCIÓN INMEDIATA DE LAS TIERRAS USURPADAS A LAS COMUNIDADES MAPUCHE.
-JUICIO, CASTIGO Y CÁRCEL COMÚN A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LOS FUSILAMIENTOS.
-APARICIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS.

Independencia (FaDeCS),
GRAM Grupo de Representantes de las y los Estudiantes de Medicina,
Frente Estudiantil (APE + Independientes- FaEA)
DEMo Independientes (Democracia Estudiantil Movilizada- CURZA),
AIA (Agrupacion Independiente de Agronomía)
La Carcava (Turismo)

FRENTE DE ESTUDIANTES INDEPENDIENTES

1 comentario:

ayelina88@hotmail.com dijo...

heeeeee como escracha el DEMO con las fotos, jajaja!!!
Zarpado Blog se armaron!
ojala les valla super bien en la elección.
saluditos,
Aye de Independencia!!!

DEMo Multimedia