miércoles, 14 de mayo de 2008

“Nuevo” Consejo Directivo: el decano llamó a la connivencia.

Si se hunde el barco olvidemos nuestro pasado pirata.

Asumió el nuevo consejo directivo con postales que no pueden pasar por alto. Asumieron los claustros estudiantiles, graduados y no-docentes. Es sabido que el claustro graduados está integrado por docentes también, pero de lo que poco se habla es que en el claustro no-docente también haya docentes.

Faltaría que el claustro estudiantil esté compuesto por docentes, pero eso no será necesario porque las agrupaciones radicales (Franja Morada y Proyección) tienen alineación automática con el decano. Entre los consejeros graduados asumió Miriam Maldonado. (El CURZA ecológico en su labor de reciclaje).

El DEMO como es sabido NO integra por voluntad propia este consejo directivo, por los vicios antidemocráticos de la gestión, sin embargo estuvo en esta sesión inicial para dar su postura y dejar entrever el valor real que se le da a la democracia en la universidad. Hizo un llamado a salir del pacto de silencio y abrir los respectivos juicios académicos y concursos docentes; sin embargo la hermandad docente no acusó recibo y el decano Silva en su discurso inicial llamó a no ocuparse de las diferencias internas en aras de una “reconciliación” y normalización del Consejo Superior en Neuquén, en torno a las propuestas de Vega.

Teresa Vega llama a reformar el estatuto con la misma propuesta de hace 30 años: otra provocación denunciada por el DEMO y defendida por Silva en su llamado a la connivencia.

José Gómez presente en la sesión, al ver al DEMO se retiró junto a su séquito, antes de que el DEMO tomara la palabra, y no sin antes darle instrucciones a su consejera electa por el claustro graduados, que desde que le cortaron la cabeza en el Ministerio de Educación, las malas voces dicen que ayuda a Gómez en la coordinación (¿con puntos de la Legislatura?) y hacen competencia de quién realiza más kilometraje en una mañana de pasilleo por el CURZA.

Las palabras del DEMO se las llevó el viento y la fraternidad docente está más unida que nunca con el lema: “Si se hunde el barco olvidemos nuestro pasado pirata”.

Piratas del mundo uníos!

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia