martes, 20 de noviembre de 2007

La señorita Recursos de Amparo y su Proyección Universitaria.

Su aparición en escena.
Las Señorita Recursos de Amparo tiene una fonética accidentada, una retórica chabacana y una concepción de la política como conducta orientada a la realización de la más basta cantidad de tejes y manejes posibles (estilo gomeziano). Forjó su autoridad académica, no por tener lo que en términos académicos se concibe como autoridad, sino por haber convertido la primer materia a su cargo, en un absurdo filtro de la carrera de Ciencia Política, con requisitos para aprobar más absurdos aún... Males de la universidad: si no reunís los requisitos básicos para estar en una cátedra, con la mala onda alcanza.

La Asamblea para la intromisión en asuntos académicos del DEMo está analizando por estas horas, si acaso esta dificultad fonética y retórica de la señorita Recursos, ha sido lo que la impulsó desde tempranas edades a desarrollar otras habilidades para triunfar en la vida (con perdón a la Vida por meterla en estos temas oscuros). Fue así que a diferencia de la mayoría de los estudiantes que curzan la carrera de Ciencia Política, esta mujer no se recibió presentando una tesis que de cuenta de sus avances en la disciplina, sino que presentó un recurso de amparo para aprobar la carrera y lo logró. Una vez que terminó la carrera de esa manera poco digna, se empezó a meter en cátedras de la carrera de Ciencia Política como caritativa voluntaria, hasta hacerse cargo de una materia en sólo dos años. Parenlá si pueden. "Trepar" es poco.

Proyección Universitaria.
Pero a ella le gusta la praxis (perdón a todos los difuntos marxistas) la jugarreta política, así que el año pasado creo su propia agrupación estudiantil, la Franja Proyección. Desde el 2006 se la vio a la señorita Recursos, militar para esta agrupación, incluso trayendo gente a votar en el día de las elecciones con la camioneta de una ART muy conocida, cuyo titular, siguiendo el jueguito de palabras, debería llamarse el señor Amparo.

En el 2007 una gran cantidad de "militantes" de la Franja Proyección (que se llama Proyección Universitaria por una queja de la Franja Morada), empezaron a trabajar para la señorita Recursos de Amparo, en el APA, en la patrulla ambiental. El DEMo logró documentar la presentación de estos estudiantes universitarios frente a todo el poder político provincial. Fuentes cercanas al APA, relatan atónitos como estos estudiantes, NO en todos los casos elegidos por estudiosos sino más bien por afines, fueron alguna vez encontrados jugando al pool en horario de trabajo no muy preocupados por los asuntos medioambientales. La universidad mal parada.

Proyección y el viejo cuento de la renovación.
Entretelones son entretelones y lo que ve el público es otra cosa. La Franja Proyección ganó las elecciones del Centro de Estudiantes 2007. Dicen que ganó por presentarse como la novedad y probablemente sea cierto y esa fue la imagen que dio. Lo que no saben los estudiantes del CURZA, son los entretelones de la novedad: Que la novedad no es tal, que es la remake de la interna de la Juventud Radical, todos los años trasladada a las elecciones del CURZA para sumar puntos en el partido partido. Que la Proyección ES la Franja, dividida en Franja Renovación en el 2005 y renombrada en el 2006 como Franja Proyección y Proyección Universitaria. Que la Proyección apoyó junto con la Franja Morada el desplazamiento y la difamación del excelente profesor Martín Unzué, concretada durante la gestión de José Adolfo Gómez. Que la proyección apoya la siniestra gestión de este coordinador que está vaciando la carrera de Ciencia Política. Que la Proyección boicoteó las asambleas democráticas de la carrera, que cuestionaban las acciones turbias en el Centro Regional. Que la Proyección salió a confundir al estudiantado en todo lo actuado en el concurso, que ya se presentaba turbio, de Políticas Contemporáneas, difamando al DEMo en el diario, cuando esta agrupación se dedicaba a poner luz desde su gestión en el Centro de Estudiantes.
Y paremos ahí, porque si eso es la novedad, lo que nos espera!

Un Recurso de Amparo para hacerse de otra materia.
Luego de que el DEMo sacara la luz la irregularidad en la elección de jurados alumnos para cubrir un cargo docente, se armó un gran revuelo y en una asamblea se eligieron los nuevos jurados. El argumento del DEMo en la carta enviada al decano, esgrimía que los jurados se habían avalado con Consejeros Estudiantiles con mandatos caducados, afines a la gestión del coordinador de la carrera (y a la señorita Recursos de Amparo que se postulaba en este concurso).
Habíamos omitido, por respeto a la alumna jurado, el dato de que esta postulante era su jefa de trabajo. Dato que por otro lado podría haber sido insignificante, banal, si no fuera que al intentar realizarse el concurso una vez más, con los nuevos jurados, la señorita Recursos de Amparo presentó un recurso de amparo, para que le restituyan a sus jurados preferidos... ! Poco tacto.

Señorita
... no nos haga creer en la existencia de contubernios académicos, no presente un recurso de amparo para hacerse del cargo. Demuestre lo que sabe, vaya y pelee en el ágora de las designaciones por lo que cree que le corresponde.
_________________________________

Si ya adivinaste de quien hablamos, dejá respetuosamente tu comentario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Srta. Recursos de Amparo le recordamos que en lugar de ir a patotear a los alumnos de la agrupacion use este medio como derecho a replica. Quizas sea porque esa es la unica forma de hacer politica que conoce... no sea tan bochornosa use esta herramienta.

Parece ser que los mamarrachos que aparecen desfilando ya no estan mas en el APA, es que dejaron muy mal parada a la Universidad con sus acciones y actitudes por lo que la municipalidad les rescindio los contratos con justa causa. Y estos pibes como se quedaban sin trabajo y pertenceian a la "Franja Proyeccion" su "Madrina" politica, la srta Recursos de Amparo los llevo a sus dominios dentro de la burocracia estatal y los anido en su oficina desdoblandole los turnos.

Quede pensando muy sorprendido al ver al foto de la franja proyeccion desfilando para el poder, pero si es la jurado alumna cuestionada por afinidad con la Srta. Recursos de Amparo, aunque trate de ocultar su cara con sus amplias gafas sus caderas deformes delatan su identidad.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA CUANTAS COSAS PASAN EN ESTA UNIVERSIDAD QUE SON DIGNAS DE VERGUENZA!!!!!
LASTIMA QUE A LOS QUE LES TIENEN QUE DAR VERGUENZA NI SE DAN POR ENTERADOS.
ES CIERTO ESTA PROFE ES DE CUARTA, EL AÑO PASADO LLEVO UN DIARIO PARA HACER UN TRABAJO EN CLASE Y RESULTA QUE O CASULIDADEN EL DIARIO SALIA ELLA.
LOS ALUMNOS NUNCA ENTENDIMOS PARA QUE LO HIZO.
SI PARA PRESUMIR QUE TRABAJA EN EL ESTADO O PARA ATEMORIZAR ACERCA DE LAS INFLUENCIAS QUE SUPUESTAMENTE MUEVE.

Anónimo dijo...

son un pedazo de mierda inutiles faltos de cerebro no les da la cabeza nunca van a entender ni los chistes del clarin, pedazos de descerebrados, les faltas clase, neuronas y horas de estudio, repiten estupideces de cassete, estan estudiando ciencia politica, deberian aprender a pensar, ser menos bichos oscurosenvidiosos, porque nunca van a llegar a ningun lado, jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Recurso de Amparo, pareciese que la que no aprendio nada en la carrera de Ciencia politica es Ud. En vez de haber intentado rebatir los argumentos esgrimidos por la agrupacion solo se dedico a escribir insultos. BRILLANTE lo suyo. Su tesis de grado pareciese ser que fue sobre como quedar en ridiculo ante los alumnos y la comunidad academica. Ah cierto que Ud. no presento tesis sino que se recibio con un artilugio judicial.

Con respecto a los chistes de clarin sabra que ideologicamente estamos muy lejanos de consumir informacion monopolica, es mas no leemos clarin quizas ud tenga la suerte de leer dicho diario porque el Estado se lo provee. Nuestras diversiones no pasan por leer un chiste de Clarin, nosotros nos podemos llegar a divertir, por ejemplo, viendo un video de una fiesta de empleados publicos donde se ve claramente a una GORDA ebria y merqueada bailando sobre las mesas simulando movimientos strippers... eso si que es un chiste y causa mucha risa.

Que nos falta clase?? que es tener clase?? tener clase es venir a la universidad vestida como Krausty el payaso??

No vamos a llegar a ningun lado! Que intenta decir ud con esto? que no vamos a poder acceder a cargos politicos inservibles? En fin creemos que ud. llego donde llego no por su voluminoso cerebro sino por sus "capacidades orales" que no es lo mismo que la oratoria, dicha capacidad no requiere el uso del cerebro sino de las rodillas, recomendamos que compre rodilleras asi no se lastima!!

DEMo Multimedia