miércoles, 2 de mayo de 2007

La ignorancia es maldad (Gestión Silva)


El tiempo pasa y las autoridades de la UNCo, siguen sin estar a la altura de las circunstancias políticas, sin reconocer sus graves errores que dejaron a la universidad en la crisis que actualmente atraviesa. La estrategia que tienen es dormirse, dejar que el tiempo pase, culpar a los estudiantes y promover discursillos que los rescaten de tener que asumir el riesgo de sus responsabilidades. El debate académico está completamente devaluado y los decanos de las universidades (salvo algunos destacables casos) están muy lejos de salvarlos, refugiándose en argumentos esgrimidos por un periodismo ajeno al ámbito y adicto a los intereses de los gobiernos provinciales.
La democratización no es un capricho, es la necesidad de una universidad que se maneja en un mundo por demás contingente y que por lo tanto debe estar librada de las rigideces de las universidades del pasado y a la altura de la velocidad de los cambios del presente.
¿Es tan difícil de entender eso? Para los que gozan de los beneficios de la administración (destructiva) de la agonía universitaria, por lo visto sí.
En el CURZA el decano Miguel Silva es un claro ejemplo de los que se benefician con la administración de la agonía. En esta página presentamos el panfleto que desde la semana pasada invade los pasillos de este centro universitario con la intensión de escaparnos, aunque sea por un momento, del sueño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el conflicto en la unco pone al descubierto, entre otras cosas,la sobervia, el autoritarismo, la arrogancia,y el exelentisimo grado de hipocrecia que tiene el puñado de de personas que se opusieron y oponen (es decir los docentes y decanos enquistados en los organos de gobieno de la institucion)a la democratizacion de la universidad.defensores de ferbientes de sus privilegios,fundado en un alto grado de egoismo.y como no podia ser de otra manera una mente lucrativa que orienta sus acciones.por lo tanto totalmente afines al capitalismo o en todo caso aportando su cuota necesaria para que dicho sistema haciendo lo que hace.por esto y por mucho mas estas personas trendran su lugar privilegiado dentro de la historia unco.claro que dentro de los catalogados retrogrados.

Anónimo dijo...

el conflicto en la unco pone al descubierto, entre otras cosas,la sobervia, el autoritarismo, la arrogancia,y el exelentisimo grado de hipocrecia que tiene el puñado de de personas que se opusieron y oponen (es decir los docentes y decanos enquistados en los organos de gobieno de la institucion)a la democratizacion de la universidad.defensores ferbientes de sus privilegios,fundado en un alto grado de egoismo e individualismo.y como no podia ser de otra manera una mente lucrativa que orienta sus acciones.por lo tanto totalmente afines al capitalismo o en todo caso aportando su cuota necesaria para que dicho sistema siga haciendo lo que hace.por esto y por mucho mas estas personas trendran su lugar privilegiado dentro de la historia unco.claro que dentro de los catalogados retrogrados.

DEMo Multimedia