miércoles, 20 de abril de 2011

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CURZA APRUEBA PROYECTO DE LA AGRUPACIÓN DEMo CONTRA ACUERDO AGROALIMENTARIO CON CHINA



Finalmente, el Consejo Directivo del Centro Regional Zona Atlántica aprobó por mayoría el proyecto presentado por la agrupación DEMo en oposición a los términos del acuerdo agroalimentario entre el gobierno de la provincia y una empresa china. Luego de que un grupo de docentes propusiera leer el acuerdo marco por desconocer sus alcances, se procedió a su lectura y luego fue tratado y aprobado por mayoría. Solo una consejera se obtuvo por llegar tarde a la sesión y desconocer el debate. El resto de los presentes dio su apoyo al proyecto de la agrupación estudiantil. No estuvieron presentes los representantes de la agrupación Proyección Universitaria, que conduce el centro de estudiantes.

El momento mas tenso de la sesión se dio cuando un grupo de docentes que decía desconocer el acuerdo agroalimentario propuso un cuarto intermedio para informase, lo que fue denunciado por el DEMo como un intento de dilación y una falta de respeto a los estudiantes y organizaciones que se acercaron al consejo para dar su voz.

“Es una falta de respeto que los docentes digan desconocer un acuerdo que ya tiene meses. Es irrisorio que ahora se pongan a leerlo cuando nuestro proyecto forma parte del temario que conocen todos los consejeros”, dijo Genoveva Percaz, consejera directiva del DEMo.

Con esta declaración, el CURZA se suma al rechazo del proyecto sojero junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y numerosas organizaciones sociales, campesinas, indígenas y ambientales.

D.E.Mo

-Democracia Estudiantil Movilizada-

INDEPENDIENTES

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia