viernes, 25 de junio de 2010

A 8 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA: JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS!!


Aunque el ex presidente Néstor Kirchner se había comprometido a avanzar contra los responsables políticos e ideológicos de los asesinatos de Maxi Kosteki y Darío Santillán, estos permanecen impunes y hasta forman parte de este gobierno como es el caso de Aníbal Fernández, instigador de la represión del 26 de junio de 2002.

Dario y Maxi fueron asesinados por la siniestra Policía Bonaerense con el objetivo de apaciguar la protesta social y la movilización popular que se expresaba en todo el país y tenia como centro la lucha de los movimientos piqueteros.

La lucha de los compañeros de Maxi y Darío logró que los responsables materiales sean juzgados pero no se avanzó en las responsabilidades políticas, claramente representadas en el por aquel entonces presidente (antipopular, elegido por el parlamento y ahora nuevo candidato por los sectores más reaccionarios) Eduardo Duhalde, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Sola; el responsable de la SIDE e intendente de Roca Carlos Soria y el actual jefe de gabinete "K" Aníbal Fernández, en ese momento funcionario duhaldista.

Hoy, cuando los sectores reaccionarios piden mano dura contra los pobres, como se evidenció con los asesinatos a los tres jóvenes en Bariloche, volvemos a exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la masacre. Que paguen con la cárcel!!

MAXI Y DARIO PRESENTES!!!

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSBALES INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS!!

D.E.Mo
-Democracia Estudiantil Movilizada-

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia