jueves, 17 de septiembre de 2009

Tres años sin Julio López


El 18 de septiembre de 2006 y luego de declarar como testigo en la causa que terminaría condenado por genocidio al represor Miguel Etchecolatz, desaparece en la ciudad de La Plata el ex obrero de la construcción Jorge Julio López.

Increíblemente y pasados tres años de este hecho terrible, nada se sabe del paradero de López. Poco y nada ha hecho el gobierno de los Kirchner para avanzar en la causa que investiga su desaparición. Y es que el “caso López” parece condenado al olvido por un estado que no puede garantizar la integridad y seguridad de un testigo clave en las causas contra el genocidio.

Las fuerzas oscuras de la última dictadura militar están presentes y siguen actuando al amparo de la complicidad de sectores e instituciones estatales (como el Ejército y la Policía). Cientos de represores siguen gozando de libertad y al paso lento de los juicios, quedaran definitivamente impunes.

A pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de la trágica Noche de los Lápices, los estudiantes universitarios volvemos a exigir justicia contra los crímenes de la dictadura y condena a todos los represores.

C.E.U.Z.A
-Centro de Estudiantes del CURZA-
Conducción D.E.Mo

No hay comentarios.:

DEMo Multimedia