viernes, 19 de septiembre de 2008

La Señorita Recursos de Amparo (Reload)

Nota preliminar.


No nos interesa que alguien lea esta nota, ni que despierte un interés inmediato o mediático, la escribimos para que lo que pasó quede documentado. De manera tal que si llega el naufragio de este Centro (esperamos que no llegue nunca) se sepa que no fue por condiciones externas, sino por los vicios internos de una organización que se cerró en sí misma, perdiendo de vista las motivos por los que fue creada.

Acaso algún historiador descomprometido con las camarillas, en algún futuro se sirva de estas crónicas. La que sigue es un pedazo de la historia de un personaje, que ante la ausencia de virtudes personales, llevó adelante un innumerable despliegue de recursos, no muy dignos, para ser docente universitaria, pensando que en su calidad de palaciega, de hilacha del poder podría comprar lo que buscaba.


Pero era muy bruta.

Cada nota que publicamos en los dos últimos años relató de alguna manera la rapsodia de bochornos desesperados en la que incurrieron personajes del claustro docente, de la camarilla radical, del UCR provincial para ubicarse con más penas que glorias gorilas en las materias del CURZA, el caso más alarmante, más enfermizo, más perverso (decir cinico sería darle lugar a la poesía de la que esta perversión carece), el de la ya expuesta y documentada para la posteridad Señorita Recursos de Amparo, vástago que encarna en sí mismo la realidad enviciada de un sistema provincial, cuyas prácticas (Althuser no te revuelques) representan fielmente la evolución de la miseria, humana, política, intelectual.


Génesis del Concurso de Teoría Política Contemporánea.

Cansados de las inasistencias al dictado de la cátedra Teoría(s) Política(s) Contemporánea(s) por parte de la Lic. Miriam Maldonado, la agrupación D.E.Mo. comenzó a evidenciar esta falta. La docente acorralada decidió renunciar a la mencionada cátedra y refugiarse en la materia Problemas de Análisis Políticos, esta cátedra fue alevosamente arrebatada de las manos de Martín Unzué (lejos uno de los mejores docentes que tuvo nuestra carrera) por el funesto Coordinador de Carrera.

Esta decisión de abandonar el barco por parte de la docente llevo a que quedara trunco el cursado "normal" de la misma, el encomillado es para dar cuenta de que el cursado que los alumnos habían tenido en los últimos dos años consistió en el 100% de las clases practicas y solo 3 "clases" "teóricas", ¿hará falta aclarar el encomillado en clases teóricas? Al quedar trunco el cursado los alumnos salieron perjudicados y sólo pudieron recibir únicamente el 100% de las clases practicas.

Pero no crean que la Licenciada se iba a quedar de brazos cruzados, una vez instalada en Problemas de Análisis Políticos, comenzó a vengar su renuncia forzada, intentando desaprobar alumnos militantes de nuestra agrupación en los finales de la usurpada cátedra.


Su apetito de destrucción

En este contexto entra en juego nuestra mas preciada vedette, sí ella, la mismísima Srta. Recursos de Amparo.... pero antes recordemos la situación del CURZA.

Por estos días el decano gobernaba a gusto y piacere no existía el consejo directivo, producto de una viveza criolla que efectuaron los partidarios del fugaz Rector "trucho" Bocanera, este acto llevo al estudiantado a radicalizar las exigencias de democratización. Al carecer de Consejo Directivo, para no llamar a concurso cuando se efectuaba una renuncia el decano Silva (elector de Bocanera) reubicaba un docente del área de teoría y análisis político para cubrir la vacante.

Cuando todos pensábamos que se iba a efectivizar la misma lógica para nombrar un profesor que dictara los teóricos, el nombre de Srta. Recursos de Amparo no figuraba en la lista de docentes del área de la materia mencionada.

Increíblemente se armó un llamado a concurso para cubrir el cargo. El jurado estaba integrado por el Coordinador Gómez y una alumna, que trabajaba en relación de dependencia de doña Amparo (la cual tenia todas las intenciones para quedarse con esta materia) y elegida por consejeros directivos de la Franja con un mandato caducado y sin consulta al Centro de Estudiantes.

La agrupación DEMO hizo un reclamo al decano por la irregularidad en la elección de jurados alumnos por parte de Consejeros Directivos alumnos de la Franja Morada, cuyo mandato había caducado y pasando por alto al centro de Estudiantes en su momento conducido por el DEMO, que era la única instancia de representación vigente.

El decano que ese día andaba con las luces bajas pensó que se trataba de una impugnación. Nosotros cometimos el error de no haber denunciado dicha maniobra a los alumnos perjudicados, probablemente no hayan concurrido las personas idóneas para llevar dicho mensaje y se interpretó como que nos oponíamos al concurso en sí mismo.

El concurso se para, y se elige nuevo jurado alumno esta vez propuesto por los mismos alumnos involucrados en el conflicto. Detalle que podríamos obviar si no fuera porque el alumno elegido no tenía aprobada la materia.... pero bueno en el gobierno ad referéndum de Silva todo fue posible.

Amparo sacó cuentas y no le daban los números, el día que se iba a sustanciar el concurso, el CURZA desayuno el mas amado de los artilugios judiciales de nuestra vedette. El recurso de amparo esta vez era para que restituyeran a su jurada alumna. Se le oyó murmurar al decano por el estrecho pasillo algo así como "zi el alumno jurado eztaba cueztionado por afinidad y ahora prezenta ezto, ez porque algo de ezo había".


Los 30 minutos de gloria gorila.

Los alumnos no pudieron cursar ese cuatrimestre lo que restaba de la materia, hubo que esperar hasta el primer cuatrimestre de este año para que se pueda llevar adelante el concurso y esta vez si pudo festejar Srta. Recursos ya que mediante un artilugio normativo el jurado integrado por el coordinador la titular de Política Internacional entre otros, tuvo el desacierto de descalificar al Profesor postulante Hernán Pose e increíblemente se negaron a tomarle la entrevista.

La alegría no duro mucho. Srta. Amparo se hizo de la cátedra presentando un programa que carecía criterios de evaluación y acreditación para rendir la materia, esto perjudicó a alumnos que al intentar rendirla en forma libre no lo pudo hacer porque no estaba aclarada la forma de evaluación.

Aclaremos que el primer programa que presentó no tenía bibliografía y que la bibliografía que puso por primera vez en fotocopiadora es la misma que se usaba en una materia de primer año, Fundamentos de la Ciencia Política... viejo recurso gomizta.

Una vez restituido en el Consejo Directivo se denuncia esta maniobra para hacerse de la cátedra, ante la irregularidad demostrada se la cesa del cargo y se vuelve a anunciar un nuevo llamado a concurso. Disgustada Srta. Amparo vuelve a presentar nuevamente su amado artilugio judicial para que le restituyan el cargo, no sin antes despacharse frenéticamente por los pasillos del cursa con gritos que amenazaban con denunciar a la institución.


Salvemos a la institución más importante de la universidad: el concurso.

El nuevo jurado esta vez estuvo compuesto por una docente externa a la universidad, el cuartelero Gómez por ser el coordinador, un graduado y un alumno nombrado vaya a saber por quién ya que el jurado alumno propuesto por el Centro de Estudiantes no fue aceptado, por Gómez el intransigente del dictamen final.


Demostración opulenta de despliegue de recursos

Siendo las 9 horas la escribana contratada por la Señorita Recursos de Amparo (para que no digan que sólo hace uso de un solo recurso legal) comienza a constatar que todo este reglamentariamente en orden. Además de la escribana había varios vasallos de la Franja Proyección.

La primer contrariedad de la mañana es que Gómez, fiel aliado de Amparo (es lo que evidenciaron las paupérrimas jornadas organizada por ambos ya que se los vio "trabajando" a la par) estaba de vacaciones por lo que el CURZA incorporó como reemplazante a un docente de Neuquén. Esto NO estaba en los planes de Amparo y "casualmente" apareció el coordinador por los pasillos de la universidad, por lo que se le levantó por un día la licencia y pudo ser miembro jurado... No sean mal pensados vivimos en el universo de la casualidad, el siglo XX es una casualidad. No sospechen contubernio.

Cuando estuvo todo en "orden" Amparo le dio la orden a su más fiel vasallo, la presidente de facto del vaciado Centro de Estudiante (nadie atribuiría a Yanina Fradín; no hace falta) que llamara al chofer para que traslade de regreso a su hogar a la escribana mientras recibía asesoramiento telefónico de un afamado disertante sobre la profesionalización del cuentista político.


Final abierto.

¿Porque abierto? En lo concreto hubo un ganador pero al parecer sigue el Recurso de Amparo vigente, ¿cuál de todos los presentados? El ultimo, el de restitución del cargo.

Fuentes extraoficiales afirmaron que el estado de ebriedad que provocó el exceso de whiski ingerido en el cumpleaños de un ex gobernador fue lo que la traicionó en la entrevista del concurso, porque para los jurados en antecedentes pesaba mucho su titulo específico de licenciada en Ciencias Políticas (obtenido sin mediar la tesis de grado sino a través de... un recurso de amparo).

El resultado del concurso fue un categórico 3 a 1 para el ganador, el profesor Pose. El voto en disidencia obviamente fue de Gómez, el que suspendió la licencia por un día para esto, el intransigente... Dígannos ahora que no querían torcer el concurso.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... está de licencia el señor coordinador?? y por qué no hay suplente para sus clases entonces?

DEMO dijo...

Si, el ex suboficial del servicio penitenciario, esta de licencia por "enfermedad".

Pero tiene la caradurez de andar paseando por la costanera viedmense e incluso levantar la licencia por un dia imprudentemente para tratar de que Srta Recursos de Amparo ganase el concurso de TPC.

Pero cuidado, el ex suboficial tiene practicas oscuras de su pasada profesion. Si sos alumno y no estas con él es muy probable que te desapruebe en un final, los militantes del DEMO damos fe de esa bajeza a la que acude este sujeto, que en su incipiente insercion al dispositivo represivo era el que metia palos a los presos.

otra practica que se le vio llevar a cabo fue la de tomar de "rehenes" a los alumnos (esto tambien lo aprendio del servcio penitenciario) cuando tocan alguno de sus intereses en el consejo directivo, el oscuro y "mal bicho" gomez se niega a tomar examenes en las mesas extraordinarias.

Quienes apoyan a Gomez para que siga siendo coordinador, ademas titular de 3 catedras, son:

* El decano Silva
* El secretario Academico
* Lista de Docente obsecuentes adictos al "Gauchito Gil"
* La lista de graduados integrada por Ocampo y Miriam Maldonado.
* Srta Recursos de Amparo y su sponsor oficial (una conocida cia. de seguros)
* Franja Morada (a Pastor y cia. se los vio trabajando a las ordenes de Gomez en las jornadas de ciencias politicas)
* Franja Proyeccion (universitaria) vasallos de srta Recursos de Amparo.
* JUP aliados incondicionales de la Proyeccion.

Anónimo dijo...

La señorita Recursos de Amparo pidió pista en la Universidad de Río Negro... quería que la designen a dedo aprovechando que el DEMo no milita en esa Universidad...

Anónimo dijo...

ojala se vaya a la universidad de rio negro

Anónimo dijo...

federico diaz canditoa la juventud radical de viedma ,jajaja que ganataste en la CURZA?

Anónimo dijo...

que en serio que feo quedaba cuando eleana lo cagaba a pedo a yanina y federico adelantes de todos jajaja o por telefono, claro si era unm pobre diablo CHIMPANCES cagado de hambre cuando vino de chimpay y ahora la vedette le dio de comer entonces el problema es cuando no le responde

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as inclined casinos or Internet casinos, are online versions of dab ("buddy and mortar") casinos. Online casinos allot gamblers to margin up and wager on casino games assiduously the Internet.
Online casinos in compensation the most part invite odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages during valueless defender games, and some let something be known payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely myriad generator, catalogue games like blackjack coveted an established forebears edge. The payout ditty as a replacement on these games are established erstwhile the rules of the game.
Uncountable online casinos hire out not at home rank or tackle their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Contrivance Technology and CryptoLogic Inc.

DEMo Multimedia